Botones

miércoles, 12 de julio de 2017

Reseña: El nido (Kenneth Oppel)


Título: El nido
Autor: Kenneth Oppel
Publicación original: 2015
Editorial: Océano Gran Travesía



No hagas promesas que no puedas cumplir…

Este resumen no pretende contarte la historia de Steven, tendrás que ser tú mismo quien la averigüe. Lo que sí podemos decirte es que Steven es un chico normal, aunque todos sabemos que la normalidad siempre va acompañada de otras cosas. Y si esas cosas están relacionadas con nuestros temores más ocultos, entonces estaremos empezando a darte algunas pistas de lo que podrás encontrarte dentro de este libro. Y es que en este libro hay un nido, un nido de avispas, pero también hay promesas, y sueños extraños que presagian el futuro, y un cuchillo, y un bebé en peligro, y el misterioso señor Nadie.

No queremos extendernos más, así que sólo te diremos que El nido es la historia de un chico y de la lucha contra sí mismo. Un aguijón venenoso que te producirá escalofríos y no te dejará dormir. Aunque ya no seas un niño. 



Con la ligera pluma de Kenneth Oppel que, curiosamente goza de la compañía de las inconfundibles ilustraciones tan peculiares y sombrías de Jon Klassen, nos adentramos a un mundo de adultos, rodeado de responsabilidades, conflictos y frustraciones que, página tras página, es explorado por una mirada llena de inocencia y pureza que hace uso de la sensatez para no perderse en el camino.

lunes, 10 de julio de 2017

Ganador del sorteo "La espada de cristal"



¡Hola, hola! ¿Cómo dicen que han comenzado la semana? Espero que muy bien y con muchas lecturas por delante. Y para que el lunes sea leeeeve, les traigo al ganador del sorteo que tan pronto como sea posible tendrá en su casa el ejemplar de La espada de cristal de Victoria Aveyard.

viernes, 7 de julio de 2017

Reseña: La leyenda del jinete sin cabeza (Washington Irving)




En un tranquilo valle del estado de Nueva York, Sleepy Hollow, circulan todo tipo de creencias e historias de fantasmas. La más popular es la leyenda del Jinete sin Cabeza, terrorífico espectro de un soldado cuya cabeza fue arrancada por una bala de cañón. Ichabold Crane, respetado maestro de la comunidad que lucha por el amor de la bella Katrina, tendrá a oportunidad de constatar la veracidad de esa leyenda. 



Título: La leyenda del jinete sin cabeza
Autor: Washington Irving
Publicación original: 1820
Editorial: Ediciones B

Se dice que las leyendas reúnen los dos aspectos de una historia: la verdad y lo inventado. Viajan juntos, esparcidos por el viento hasta refugiarse en receptores tanto ingenuos como escépticos. De ahí en más, el camino que recorrerá será incierto. Una prueba de ello es la leyenda que recoge el autor estadounidense Washington Irving en su breve relato Sleepy Hollow, más conocido en habla hispana como La leyenda del jinete sin cabeza.


martes, 4 de julio de 2017

La vuelta al mundo con Booktube 2017




La vuelta al mundo con Booktube es una iniciativa de Pau del canal Literary Compass, que tuvo su primera edición el año pasado. Éste mes se celebra una nueva edición de éste juego que reúne a cientos y cientos de lectores de habla hispana. Si bien es una propuesta para las vacaciones de verano en el hemisferio norte (Pau es mexicana), los lectores del hemisferio opuesto nos sumamos igual, porque donde hay libros allí siempre nos encuentran. 


lunes, 3 de julio de 2017

Book Haul Junio 2017


¡Hola bookworms! Feliz comienzo de semana ♥ Les deseo mucho entusiasmo para que puedan evitar el caos de la rutina y los tiempos modernos y puedan hacerse un tiempo para abrir un libro.

Un nuevo mes comenzó y con él llegaron las inmensas ganas de mostrarles los nuevos integrantes que se sumaron a la familia durante junio. Es lindo pasar por la librería, pero a veces es necesario un poco de autocontrol sino después vamos por la vida preguntándonos "¿Y mis ahorros?". Papel eres y en papel hermoso te convertirás.

A pesar de todo I REGRET NOTHING

domingo, 25 de junio de 2017

Book Tag: What Where How



¡Hola bookworms! ¿Cómo están? Después de tanto tiempo no sólo tuve un día bastante relajado y pude organizar parte del contenido del blog sino que el tiempo fue generoso y me sobró parte del día para abrir mi notebook y sentarme a escribir un rato. Los extrañaba. De verdad. 

Ya casi es lunes y arrancamos nuevamente con la rutina. Pero para que sea una jornada leve (para ustedes y para mí) les comparto un book tag inspirado en un juego de internet (no hay fuentes, google no pudo ayudarme ésta vez) y que decidí adaptarlo al mundo lector.

miércoles, 7 de junio de 2017

Sorteo "La espada de cristal"



¡Hola bookworms! ¿Cómo están? Yo feliz de poder traerles nuevamente un hermoso sorteo, esta vez cortesía de la editorial Oceano.
Ya era tiempo de que este librillo saliera del cajón, que ya lleva meses esperando irse con su nuevo dueño, así que no duden en participar ♥ La metodología ya la conocen, seguro que habrá por ahí varios amigos de Raffle, y sino, abajo encontrarán más indicaciones.


SINOPSIS DEL LIBRO

La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer.

¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?

«Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento que he comenzado a romperme.»


ALGUNOS DATOS A TENER EN CUENTA ANTES DE PARTICIPAR

• Del sorteo resultará un ganador con residencia en la República Argentina, sin excepción. El mismo obtendrá un ejemplar del libro "La espada de cristal" de Victoria Aveyard.

• El sorteo comienza el día 07/06 y finaliza el 07/07.

• Para participar debes completar el formulario de Rafflecopter y completar los puntos obligatorios. El resto es opcional, dándote más posibilidades de ganar.

• Si resultas ganador, seas de la parte que seas del país, se te enviará el libro a tu domicilio. El blog organizador ni la editorial se hacen responsables de perdidas, daños o extravío del mismo una vez enviado. 

• Una vez finalizado el concurso, se dará a conocer el ganador  a través del blog, quien deberá ponerse en contacto al mail wintermarywinter@gmail.com haciendo reclamo de su premio. Tras 48 hs sin ser reclamado, el premio se resortea.



FORMULARIO RAFFLECOPTER


a Rafflecopter giveaway


SOBRE LA EDITORIAL

No te quedes fuera de sus lanzamientos, novedades y noticias del mundo editorial y literario en general. Para eso te recomiendo algunos sitios de interés en donde encontrarás más información sobre Editorial Oceano Argentina:



¡Mucha suerte a todos!




lunes, 5 de junio de 2017

Reseña: Pax (Sara Pennypacker)


Título: Pax, una historia de paz y amistad
Autor: Sara Pennypacker
Publicación original: 2016
Editorial: NUBE DE TINTA

Peter y Pax, su leal zorro, son inseparables. No obstante, cuando sucede lo impensable y su padre tiene que partir a la guerra, Peter se ve obligado a abandonar a Pax a su suerte.
 Pero Peter sabe que su lugar está junto a Pax. Su amistad inquebrantable lo lanzará a la aventura y cruzará el país en guerra para reunirse con su zorro. Pax, mientras espera con paciencia su regreso, tendrá que enfrentarse solo a los peligros del bosque...


La literatura middle grade cada día amplía su oferta en cuanto a temáticas, deleitando tanto a niños, jóvenes e incluso adultos, con historias que no sólo hablan del amor, la amistad y una larga lista de valores que se pretende inculcar a una edad temprana, sino que es posible encontrar en la gran diversidad de títulos, tópicos de actualidad y de gran importancia para la sociedad. Pax es un claro ejemplo de ello, poniendo en la mira, el impacto social de las actividades bélicas.

Sara Pennypacker nos presenta a Pax, un pequeño zorro rojo domesticado al que Peter, nuestro pequeño protagonista, rescató y adoptó varios años atrás. El vínculo entre ambos está sellado por un amor mutuo, que los convierte en un dúo niño-mascota que llevan como estandarte la amistad y la fidelidad.
Peter, a sus doce años, y a pesar de la pérdida de su madre, lleva una vida normal, sin grandes sobresaltos. Va a la escuela, juega al béisbol y comparte tiempo con Pax. Disfruta mucho de aquel momento en que regresa del colegio y sabe que Pax lo espera ansioso; se divierte alimentándolo con su comida favorita: mantequilla de maní, y Pax responde a todos esos mimos con un sentido común que le permite entender cada estado de ánimo de su chico, y así, actuar en consecuencia. Son el uno para el otro.

La primera y principal barrera en este historia de camaradería surge cuando el padre de Peter, un hombre taciturno y melancólico que deja ver poco su lado paternal, anuncia al niño que se ausentará por un tiempo ya que partirá con el ejército. Ésto solo lo pone en alerta cuando da cuenta de que se mudará a otra ciudad, donde su abuelo cuidará de él, implicando tener que devolver a Pax a su hábitat natural. Y a pesar de haber obedecido a este mandato, el vínculo de Peter con el animal es tan grande y especial que, una vez en su nuevo hogar, el niño no soporta esa devastadora ausencia y sale decidido en su búsqueda.

Integrando elementos narrativos propios del género de aventuras, Pennypacker nos ilustra un camino del héroe muy particular, donde Peter madurará a pasos agigantados para poder cumplir su travesía: desandar los miles de kilómetros que lo separan de Pax. Así mismo, Pax no es simplemente la cazuela con monedas de oro que se halla al otro lado del arco iris, sino que también deberá enfrentar su destino y sobrevivir en el bosque.


Los libros que toman como protagonistas a niños y/o animales, sobre todo en el middle grade, tienen una tendencia a lo benevolente y apacible, no siendo esto para la autora obstáculo que le impida desarrollar en su trama la temática bélica. Y a la hora de ponerlo en práctica es posible ver la destreza que tiene para ir directo al grano. Y es que en temas tan serios que nos afectan hoy en día al mundo entero, no hay tiempo para rodeos. Si bien el punto de partida que plantea Pennypacker, es decir, la partida del padre de Peter a la guerra y que desencadena cambios trascendentales en la vida de nuestros protagonistas, el verdadero testimonio de los efectos de la guerra está trabajado de manera sublime en uno de los personajes secundarios. Peter, en su camino de retorno al bosque y llevado por una serie de circunstancias, llega a una casa remota, en donde encontrará a Vola. Aquella mujer, víctima y victimaria de una guerra anterior, no sólo da refugio a Peter, sino que será el punto de mayor concentración de toda la filosofía de la autora.

"Esto no es solo un trozo de madera. También son las nubes que trajeron la lluvia que regó el árbol, y los pájaros que anidaron en él y las ardillas que se alimentaron con sus frutos. También es la comida con la que me alimentaron mis abuelos y que me dio fuerzas para talar el árbol, y es el acero del hacha que utilicé. Y es el modo en que conoces a tu zorro, que te permitió tallarlo en el día de ayer. Y es la historia que contarás a tus hijos cuando se lo entregues. Todas esas cosas están separadas, pero también son una sola, inseparable."

Con una pluma ágil y clara, Sara Pennypacker logra desarrollar en Pax una historia conmovedora hasta los huesos, donde lo personal se expande hasta fundirse con problemáticas universales de gran impacto como lo es la guerra, donde el aprendizaje y la superación fluyen rítmicamente con cada vuelta de página y el mensaje llega de manera efectiva al lector, sin distracciones superfluas, generando un libro de alto contenido reflexivo. 





  MI CALIFICACIÓN

Gracias a Penguin Random House por el ejemplar


viernes, 19 de mayo de 2017

Literatura para no lectores: Tips para fomentar la lectura en los jóvenes

¡Hola  bookworms! ¿Cómo han estado? Una vez más el frío y los libros me traen al blog, y ésta vez he venido con un lista de tips que podrían tenerse en consideración a la hora de persuadir a alguien que no está habituado a la lectura, especialmente los jóvenes, para que de una vez por todas se animen a experimentar y dejen de temer a los libros. Les sugiero que preparen un chocolate caliente y se pongan cómodos, ya que no es una lista con pasos a seguir, sino más bien una serie de reflexiones desde mi experiencia como lectora.


martes, 16 de mayo de 2017

FIL 2017: Una breve crónica ilustrada

¡Hola bookworms! ¿Cómo están? Sé que parece que han pasado miles de años sin mi presencia por éste rincón, pero si me siguen en las redes sociales del blog sabrán que de los libros no me he alejado, más bien todo lo contrario. Un ejemplo claro, fue mi primer visita a la Feria del Libro de Buenos Aires. 

Muchas cosas en la vida salen mejor cuando uno no las planea, y el haber ido a la FIL fue puramente casual ya que el mes pasado me surgió un viaje express a la gran ciudad. Sin dudarlo, agregué inmediatamente a mi itinerario la feria como visita obligada, que finalmente se dividió en dos jornadas  y, ambas, en días de semana (así que no pregunten por firma de autores ni convenciones de BBB).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...