Botones

lunes, 23 de abril de 2018

Especial Día del Libro: Booktag + Sorteo Conjunto


¡Hola bookworms! ¡Feliz día del libro! ♥ Hoy es un día muy especial al que celebramos a esa hermosa nave que nos lleva a nuevos mundos, a esa Tardis de papel que nos transporta a través del tiempo y el espacio. Awn. 

Ayer por la mañana estaba en pantuflas bookstagrameando cuando de repente se me ocurrió que podía hacer algo especial y compartirlo con ustedes. Así que llamé al 0800- BOOKSQUAD y con Meli de Lee.Sueña.Vuela decidimos armar un pequeño pero hermoso sorteo. Estoy muuuy feliz porque es mi primer sorteo conjunto y con una personita que es amiga y admiro un montón ♥ Y lo mejor de todo es que el libro lo eligen ustedes, porque tenemos dos vales de compra en Book Depository. 

Y como una entrada en el blog solamente con un sorteo es un poco meh, quisimos sumarle un book tag para hablar de libros, libritos y librotes. ¿Empezamos?


1. ¿Cómo celebras el Día del Libro?

Me encantaría salir del trabajo e ir directo a la librería para agasajarme con un libro que lleve tiempo con ganas de leer, pero suena un poco individualista. Creo que el día amerita compartir la pasión por la lectura con otras personas y, valga la redundancia, me pareció una idea genial una entrada en el blog donde pudiera hablar de libros y un pequeño concurso en el que los lectores tengan la oportunidad de participar por un vale para comprarse el libro que más quieran ♥ 

2. ¿Qué libro/s te gustaría añadir a tus estanterías aprovechando este día?

Ahora mismo estoy un poquito obse con la colección Puffin Classics de Penguin (véase las fotos adjuntas ♥). Apenas tengo tres libritos pero me he puesto como meta completarla antes de fin de año. Son hermosísimos, tapa dura con diseños impecables y, además, son super accesibles (wink wink a los ganadores).

3. Menciona un libro que transmita valores

El primer libro que se me viene a la mente es Matar un ruiseñor de Harper Lee. Es uno de esos libros que impactan, que marcan un antes y un después en el lector. Harper Lee emite un mensaje con una gran carga moralista, que indaga el camino de un hombre que elige hacer lo correcto, aún cuando sabe que su decisión puede ser repudiada por la sociedad. Para el que no ha tenido la oportunidad de leerlo se lo resumo brevemente: Atticus Finch es un abogado que debe realizar la defensa de un hombre que ha sido acusado de abusar de una mujer blanca. La historia se enmarca en un pequeño pueblo de Alabama, Estados Unidos durante los años de la Gran Depresión. A pesar de que es un caso perdido ya que el hombre es acusado injustamente en un acto de discriminación y la sociedad se mantiene firme en su veredicto, Atticus decide llevar su defensa hasta el final, priorizando su integridad, la empatía, la tolerancia y la compasión, entre otros valores que transmitirá a lo largo del libro a sus dos pequeños hijos. Sin dudas es uno de los mejores clásicos que he leído.
“Nunca entiendes realmente a una persona hasta que consideras las cosas desde su punto de vista, hasta que te metes en su piel y caminas con ella”.



4. ¿Te gustaría visitar un lugar en concreto o acudir a un evento especial sobre libros? ¿Por qué?

Paso mi vida agregando eventos y lugares que conocer en mi bucket list. Por suerte también voy tachando, eventualmente, muchos propósitos que voy cumpliendo. Hace poco agregué la BEA (Book Expo America) una de las ferias más grandes e importantes de los Estados Unidos. Es una oportunidad de acercarte antes que nadie a libros que demoran en llegar a nuestro país o que directamente nunca son traducidos al español, así como la posibilidad de conocer a muchos autores de renombre que, de no ser por ese evento, tampoco sería muy factible encontrártelos en una firma de libros. I can do it *inserte bracito forzudo*

5. Un libro en el que crees que el amor está reflejado en su verdadera forma

La lección de August de R.J. Palacio es uno de esos libros que todos deberían leer, sin importar el género editorial/comercial en el que se lo ha catalogado. Todos, repito, sin discriminación etárea. El pequeño protagonista es capaz de transmitir el amor más puro y sincero, cuando decide ver el abuso escolar que sufre desde los ojos de sus agresores y anteponiendo el perdón por sobre el aborrecimiento.
"Cuando puedas elegir entre tener razón o ser amable, elige ser amable."
6. ¿Qué libro juvenil autoconclusivo recomendarías? ¿Y una saga?

Uno de los libros juveniles que tuvo más responsabilidad al momento de acentuar mi amor por la lectura fue Las ventajas de ser invisible de Stephen Chbosky. Los niveles de empatía e introspección con los que trabaja el autor en relación al lector son insuperables en el género. Funciona también como una puerta hacia otros libros indispensables. Gracias a él llegue a títulos como el mismo Matar un ruiseñor (Harper Lee), El gran Gatsby (F. Scott Fitzgerald), El guardián entre el centeno (J.D. Salinger) y El extranjero (Albert Camus).
Y en cuando a saga, recomendaría La saga de Los Confines de Liliana Bodoc. Es fantasy argentino de gran calidad narrativa, que explora tanto el género como las culturas originarias y la cuota poética es fascinante.

7. Si quisieras animar a un niño a leer, ¿qué libro le regalarías?

Soy un poco reacia en ese sentido. Lo que quizás yo crea que pueda llamarle la atención a un niño puede resultar un fiasco, por lo que el mejor método para animarlo a leer no sería darle un libro seleccionado sino una biblioteca completa para que explore por su cuenta. Aún así me inclinaría por lo fantástico, donde hayan dragones, monstruos, héroes y villanos, de modo que despierte la imaginación y la creatividad, donde aprenda que los libros, además de ser didácticos y educativos, pueden resultar un viaje a nuevos mundos donde todo puede suceder. Perdón por lo cheesy.



8. Si pudieras tener todos los libros firmados con una dedicatoria personalizada de dos autores en concreto (vivos o fallecidos), ¿quiénes serían?

La firma de Rowling, directo al corazón. Y sin dudas, los libros de Neil Gaiman. En ambos la magia y la fantasía son elementos indiscutibles. Son los héroes de mi biblioteca.

9. Menciona uno de los libros que te hayan regalado y que más haya significado para ti (explícalo).

Hace un par de años me regalaron Sueño profundo de Banana Yoshimoto y fue descubrir un nuevo modo de narrar y sumergirme en una cultura distante y cercana al mismo tiempo. Con el tiempo me acerqué a otros autores como Murakami o Kawabata, pero sin dudas Yoshimoto es mi favorita.

10. Última pregunta: ¿qué prefieres: rosa o libro?

Estuve a punto de opinar que es un daño matar flores, que se ven más lindas vivas, hasta que mi consciencia me gritó que los libros son cadáveres de árboles. Directo al corazón. Ante este crimen, solo puedo objetar que la diferencia es que las flores embellecen lo exterior y los libros lo interior. Ya me dirán ustedes que prefieren. 





Y ahora *tambores* SORTEEEO


¿Cómo participar?

• El sorteo comienza hoy 23/04/2018 y cierra el 23/05/2018.
• Podrán participar todas aquellas personas con residencia en la lista de países a los que Book Depository realiza envíos. Mira la lista aquí. Así mismo, BD es el único responsable del envío, no las organizadoras.
• Habrá dos ganadores de un vale de US$15 cada uno para usar en Book Depository que serán anunciados el 24/05 y tendrán 48hs para reclamar el premio. Caso contrario será resorteado.
• Para participar deberán completar los puntos obligatorios del Rafflecopter. Las consignas opcionales les otorgarán puntos extras. ¿No sabes cómo usarlo? Acá les dejo un tutorial cortesía de Meli :D


a Rafflecopter giveaway


¡Gracias por leer y mucha suerte a todos!


11 comentarios:

  1. Si tuviera tiempo, me dedicaría a releer Norte y Sur, de Elizabeth Gaskell o a animarme por fin con Virginia Wolf, que es una de las escritoras pendientes que tengo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norte y Sur!! <3<3<3 Pedazo de libro, es una lástima que no sea más popular.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Gracias por el sorteo, y feliz día (atrasado jaja)
    Yo celebraría con muchos libros, pero uno en especial, Yo antes de ti

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el sorteo!!

    Lo celebro esta vez releyendo The Raven Boys, porque adoro esta serie!

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias por el sorteo!
    ¡y feliz día! (mejor tarde que nunca)
    Lo estoy celebrando con Un extraño en casa, de Shari Lapena. Desde pequeño me encantan los libros de misterio, detectives, policías, vamos, la novela negra y si hay thriller y suspense, pues mejor que mejor. Conocí a esta autora gracias a La Pareja de al lado, y la verdad es que hasta el momento me está encantando su lectura.

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Tu conclusión sobre la rosa y el libro ha sido preciosa :sisi:
    Una firma de Rowling también iría directa al corazón y Wonder fue un libro que me enamoró y también recomiendo leer a todo el mundo
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el sorteo! Espero tener suerte.
    Feliz día! (atrasado)
    Lo celebre terminando de leer Renegados de Marissa Meyer.

    ResponderEliminar
  7. Lo celebraría con alguno de los últimos libros de Johanna Lindsey que me faltan por leer porque me encanta como escribe y la novela romántica histórica!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me acabo de encontrar tu blog y me ha gustado mucho, así que ya te sigo.

    Saludos desde Annie's Place.

    Nos estamos leyendo👋

    ResponderEliminar
  9. Sorteo conjunto de mis bloggers favoritas, para festejar el día del libro. Estoy en las nubes, muchachas. ¡Muchísimas gracias! Y gracias por compartirnos sus respuestas a este ingenioso booktag. El día del libro se me pasó en un soplo, no hice nada para festejarlo, pero me hubiera gustado pasarlo leyendo mi libro favorito, "Murder on the Orient Express", de Agatha Christie. Lo amo, y me recuerda a esos días en que comenzaba a devorar libros, uno tras otro, sin control. De todas formas... Da igual, estas naves de papel se celebran todo el año, así que pronto voy a releerlo ^^ ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, muchísimas gracias por el sorteo!
    Para celebrar el día del libro relei mis partes favoritas de Orgullo y Prejuicio

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...