Botones

viernes, 2 de marzo de 2018

5 habitos para adquirir mientras blogueamos

¡Hola bookworms! You made it to Friday! ¿Cómo están? Yo feliz de estar concluyendo nuevamente la semana y con mucho trabajo blogueril para el finde. Si tienen los mismos planes que yo, me temo que éste post pueda interesarles.

Desde que comencé el blog siempre mi actividad ha sido muy dispersa y eso no ha sido del todo favorable. Para éste año me propuse modificar mi esquema de trabajo y crear rutinas. Claro, porque tengo rutinas para todo en este vida, menos para mi actividad favorita. Y al final del día mi blog es quien paga el precio y yo me quedo con muchos proyectos inconclusos por falta de tiempo. Por este motivo decidí darle al blog la prioridad que considero que merece. Durante la semana redacto algunas reseñas y planifico variedad de entradas. Sábado y domingo me atrinchero en casa a preparar las fotos y por las noches las edito. En sí, no es todo lo que yo quisiera pero no deja de ser mucho tiempo dedicado a este hermoso trabajo. No se imaginan lo rápido que vuela el tiempo cuando estás disfrutando lo que haces. 

Fotos, Lightroom, redes sociales, posts. He empezado a pasar muchas más horas en mi escritorio y tiendo a olvidarme de todo. En este punto me pareció oportuno tener en cuenta pequeños hábitos que ayudan mucho durante el proceso creativo detrás de nuestros pequeños espacios de la galaxia cibertnética. ¡Y ninguno de ellos está relacionado directamente con el blog o la lectura! Claro que no es una receta mágica para seguir al pie de la letra, simplemente bajé al papel aquellas cosas que hago mientras blogueo y que me resultan de mucha ayuda (aunque a veces las haga por inercia y pasen desapercibidas).  Si son como yo, que se toman sus blogs un poco más en serio que como un simple hobby, ésta lista de hábitos es para ustedes.


SNACKS AL ALCANCE DE LA MANO
Es una prioridad. Realmente son horas y horas las que paso frente al monitor, editando o redactando y voy de un extremo al otro. Al estar tan concentrada en mis tareas, como cualquier cosa y en cantidades que no controlo o pierdo la noción del tiempo, no pruebo bocado y me quedo sin combustible al rato. He comenzado a prestarle más atención a la alimentación luego de experimentar algunos inconvenientes con la lactosa. Tan así que no puedo simplemente abrir la alacena y sacar un alfajor con dulce de leche o bajarme un paquete de galletas con crema. Así que, obligada a meditar antes de ingerir cualquier alimento, me di cuenta de la enorme diferencia que existe entre abusar de la comida chatarra o, por el contrario, pasar horas ignorando los rugidos del estómago y tener a mano una barrita de cereal o una fruta. Al ser una elección saludable, también nos ayuda a estar despiertos y concentrados en lo nuestro. ¡Comprobado! 





MANTENTE BIEN HIDRATADO
La deshidratación es causa de todos los males. Bueno, casi. He pasado horas y horas sin una gota de nada y no está bueno. Nos genera cansancio, malestar, incluso solemos confundirla con hambre o aburrimiento y por ello solemos estar más dispersos. Si tenemos siempre a mano un vaso o una botellita de agua, las distracciones van a ser menores y el organismo lo va a agradecer más de lo que creen.



ESCUCHA TU MÚSICA FAVORITA
No hay nada más inspirador y relajante que ponerse los auriculares y escuchar esa música que siempre consigue mejorar nuestro humor. Lo que no es lo mismo que los sonidos cotidianos del teclado, la cortadora de césped del vecino o el tic tac del reloj. Animen el ambiente con sus canciones favoritas. ¿Qué escucho yo mientras trabajo? Cinco clásicos que no pueden faltar en mi playlist: Lucy Rose, Phoenix, Daughter, The Drums y Bombay Bicycle Club. 



COMIENZA UN BULLET JOURNAL
Pasé de tener cientos de post its dispersos por toda la habitación con ideas, tareas y recordatorios (para luego perderlos y pasar por alto cosas importantes) a la genialidad del BUJO. No crean que es el invento del siglo, es solo una agenda. La única diferencia con una que pueden conseguir en una librería es que éste método te permite personalizarla al cien por ciento. Simplemente toman un cuaderno sin uso y de su preferencia (tapa dura, blanda, liso, cuadriculado, punteado) y comienzan a darle forma. El mío es un Moleskine punteado y contiene secciones específicas del blog, para la planificación, brainstorming, tareas diarias y seguimiento de redes sociales. Éste pequeño truco los ayudará a sentarse en el escritorio y no divagar tanto. Con una lista de tareas y prioridades ahorrarán mucho tiempo y el trabajo será más eficaz.




INSPIRATE
La inspiración está en los lugares menos pensados. A veces estamos tan compenetrados en nuestras lecturas que ya no sabemos cómo sacarle el jugo a los libros de nuestra biblioteca. Quizás otras actividades nos aporten nuevas ideas con las que podremos generar contenido para nuestro blog. Por ejemplo, en enero estaba armando mi valija y pensé que sería útil compartir una lista de consejos para viajar con libros. Por otro lado, las últimas semanas he estado maratoneando las películas nominadas al Oscar ¿No creen que es una buena idea armar una lista con todos los libros que fueron adaptados a la gran pantalla y que están nominados? Es un buen dato para compartir con nuestros lectores. No olviden estar atentos a su alrededor. Pueden inspirarse a través de la música que escuchan, lugares a los que viajan, encuentro con amigos y un sinfín de posibilidades.



Ustedes ¿siguen alguno de éstos hábitos?
¿Tienen otros para compartir?
¡Los leo en los comentarios!


2 comentarios:

  1. ¡Hola, Mary! ¿Cómo estás?

    Últimamente estoy haciendo todo lo que mencionaste, y en febrero me dió muchísimo resultado. Hoy justamente me estaba dando cuenta de lo mucho que bloguée el mes pasado.

    Me gustaría empezar un BUJO pero la verdad es que soy medio desastre con las manualidades, y estoy segura que no me va a gustar visualmente y lo voy a dejar 😂. Si consiguiera uno hecho, con secciones y demás, sí lo compraría para rellenarlo. Estoy segura.

    Mientras tanto, tengo un calendario, de esos con lugar para anotar cosas, y ahí planifico mis entradas. Fue algo que había hecho en 2016 y que volví a proponerme para este 2018, porque el año pasado me faltó constancia. Por ahora vamos bien.

    Buenísima la entrada. Me interesaría ver por dentro tu BUJO, y cómo lo organizás. Una buena idea para otra entrada jaja.

    Te mando un beso grande.

    Meli.-

    ResponderEliminar
  2. Hola Mary! Me gustó muchísimo esta entrada. Veo que estoy haciendo muy bien mi tarea porque por ahora cumplo con todas esas cosas. Agregaría que si escribís en una notebook o algo portable, esta bueno cambiar el ambiente cada tanto, así no te aburrís o se te hace pesado con las posturas (por ejemplo, yo amo escribir afuera).
    No tengo un BUJO pero este año tengo un cuaderno para reseñas, una agenda y un cuaderno de ideas y donde tengo todas mis publicaciones en orden y esas cosas; es la primera vez que lo hago y me ayudó muchisimo a organizarme.
    El tema de los alimentos no lo voy a tocar porque haga lo que haga siempre estoy comiendo algo jajaj.
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...