Botones

martes, 5 de diciembre de 2017

Top Ten Tuesday: Escenarios literarios que me gustaría visitar


¡Hey bookworms! ¿Cómo están? Yo feliz de revivir una de mis secciones favoritas del blog. La extrañé mucho ¿y ustedes? La consigna de esta semana propuesta por The Broke and The Bookish es Ten Bookish Settings I'd Love to Visit y amaría poner Stars Hollows en el top top top pero claro, ya me recordaron que es una serie de televisión, no un libro. Aclarado esto, empecemos:


1. Hogwarts. Porque ser obvia es un talento innato en mí. Si tuviera la oportunidad no dejaría rincón sin recorrer. Como cuando jugaba a Harry Potter y me la pasaba merodeando por los pasillos golpeando estatuas y objetos varios en busca de grajeas ¡Qué buenos tiempos!



2. Grosse Pointe, Michigan. En ese ciudad reside el misterio más poético que he leído jamás. Es el escenario donde se desarrolla el relato de The virgin suicides de Jeffrey Eugenides. Mi libro favorito, lejos. Play this.
“Basically what we have here is a dreamer. Somebody out of touch with reality. When she jumped, she probably thought she'd fly”


3. Thornfield Hall. La solitaria mansión en donde tiene lugar gran parte del relato de Jane Eyre de Charlotte Bronte. Un escenario de lo más clásico y gótico.



4. Sleepy Hollow. Porque si decimos gótico, ésta es la atmósfera ideal. Oscuridad y niebla cubriéndolo todo.



5. La República de Gilead. No malinterpreten. Hablamos de lugares que me gustaría visitar, no en los que viviría. El cuento de la criada de Margaret Atwood me impacto mucho y tiene un estilo tan particular, además de ser una distopia, género que me encanta, que me resultaría interesante echar un vistazo en primera persona a esa sociedad tan fría, tan enigmática y tan excéntrica al mismo tiempo.



6. La isla Villings. Es el escenario ficticio en donde se desarolla la trama de La invención de Morel de Adolfo Bioy Casares. El libro me voló la cabeza, y si quieren saber por qué elegí este lugar en particular, deberían leerlo ustedes también. Es espectacular.



7. La tierra de Oz. Sé que es mucha crueldad una infancia sin El mago de Oz, pero ya reparé el mal. Lo leí y lo abracé muy fuerte porque lo merecía. Si bien algunos lugares me causan un poco de impresión, como El país de Porcelana, me gustaría replicar el recorrido de Dorothy y sus amigos.



8. Zombay. Es la ciudad ficticia de Los secretos de los duendes de William Alexander. El libro no es muy popular, pero le tengo mucho cariño, en especial su ambientación steampunk.



9. Toronto. No puedo explicarles cuánto amo Scott Pilgrim. Y si bien es una novela gráfica, muchos de sus escenarios están inspirados en locaciones reales.



10. Ghost World. No es que tenga una locación en particular, pero tanto el estilo como el humor de esta novela gráfica me encanta. 



¿Qué lugar de tinta y papel les gustaría visitar a ustedes?
¡Los leo!

2 comentarios:

  1. Hola Mary!
    Hogwarts obvio, es un clásico.
    Quiero leer The virgin suicides. Hace mucho que me llama la atención y ahora me convences más de darle una oportunidad. Además esa frase es muy bonita.
    Saludos, Cati

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Obvio que Hogwarts jajajaa. En el caso mío, también amo Scott pilgrim, es de mis historietas favoritas y eso que leo muy poco, asi que quizá por eso lo es, pero ay.. visitar esos lugares de verdad, me encantaría.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...