Botones

martes, 4 de julio de 2017

La vuelta al mundo con Booktube 2017




La vuelta al mundo con Booktube es una iniciativa de Pau del canal Literary Compass, que tuvo su primera edición el año pasado. Éste mes se celebra una nueva edición de éste juego que reúne a cientos y cientos de lectores de habla hispana. Si bien es una propuesta para las vacaciones de verano en el hemisferio norte (Pau es mexicana), los lectores del hemisferio opuesto nos sumamos igual, porque donde hay libros allí siempre nos encuentran. 


El juego tendrá lugar en su página oficial de Facebook desde el 1 al 31 de julio y pueden participar booktubers, bloggers, bookstagrammers y lectores en general.

La dinámica simula un sistema de viajes aéreos donde se debe tramitar un pasaporte para comenzar a jugar, diferentes vuelos salen con destinos predeterminados, hay fechas y horarios e incluso podemos elegir si tomamos un vuelo directo o con escala. Este año será el primero que participo, por lo que soy una pasajera común y corriente, pero hay diferentes roles: pilotos, copilotos, azafatas, auxiliares de vuelo... ¡es la mejor aerolínea del mundo!

Como les contaba, hay vuelos programados y los destinos son develados cada uno a su tiempo. Así como un aeropuerto real, contamos con una pantalla con los arrivals/departures que luce así:





Y como buena empresa de turismo también nos ofrece un mapa para guiarnos durante el viaje:



Los destinos son sumamente tentadores, pero debo admitir que el tiempo es muy limitado para alguien que no está de vacaciones. Aún así intentaré tomar la mayor cantidad de vuelos que me sea posible.

Cada destino turístico se corresponde con una temática diferente. Y como los organizadores están atentos hasta en el más mínimo detalle, por supuesto que cada lugar tiene una pequeña guía explicativa que además contiene ejemplos de las lecturas que podemos elegir. Aquí echamos un vistazo a Nunca jamás para que tengan una idea:




Además de salir de nuestra zona de comfort, descubrir nuevas lecturas y conocer a lectores de toda habla hispana, ¡hay premios en cada vuelo! ¿No los tienta participar?

El primer vuelo ya fue anunciado y tiene como destino Panem. Podemos elegir entre leer una distopía o una utopía, o ambos. Mi lectura seleccionada es Fahrenheit 415. Y por supuesto, el piloto de este vuelo es Tonnybeth.
Y por supuesto, si participan no olviden usar el hashtag #LaVueltaAlMundoConBookTube

¿Ya tenés tu pasaporte? ¿Estás por despegar? 
¡Manita arriba quien pueda cruzarme en algún vuelo!

3 comentarios:

  1. Hola Mary!
    Me parece una idea genial. Debe ser divertido. Pero la verdad es época de exámenes y proyectos personales así que no creo que participe. Pero te deseo mucha suerte!
    Saludos, Cati

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    La idea me parece de lo más original y se ve super divertido.. lástima que estoy un poco-muy atrasada con muchas lecturas y no creo que cumpla.. espero que la organicen el año proximo para participar..
    ¡Saludos!
    - Mariana

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas! Que genial entrada :O
    Quedó muy prolija, no como yo, que hice cualquiera jajajaja
    ¿Qué te pareció el libro? He leído reseñas muy positivas de este
    Espero disfrutes de los viajes, porque yo lo estoy haciendo (y me vuelvo loca también jaja)
    Besos
    PD: Siempre me encantó que cuidado tenés en las entradas, las fotos son hermosas ♥

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...